La comida húmeda es una opción excelente para las mascotas quisquillosas que necesitan ser tentadas a la hora de comer, entre muchas otras cosas. ¡Te contamos todos sus beneficios!
Tiene más proteínas de origen animal
Tanto los perros como los gatos son animales carnívoros. Por eso, la proteína de origen animal debe ser el ingrediente principal de nuestros amigos peludos. Por regla general, la comida húmeda contiene más carne que las croquetas.
Esto se debe a que los alimentos secos tienen mucha menos humedad que la comida enlatada. Por eso, los porcentajes de proteínas parecen más elevados en las croquetas, ya que están calculados sobre ingredientes deshidratados.
Incluye menos carbohidratos
El pienso seco necesita incluir más carbohidratos que la comida húmeda para conseguir un aspecto firme y compacto. Esto se debe a que los carbohidratos actúan como aglutinantes y son necesarios para mantener las croquetas unidas. En concreto, a menos que aclare que es libre de los mismos, es el gluten presente en el trigo y otros cereales el componente que hace que las croquetas sean más compactas y no se deshagan en la bolsa.
Es más fresca
¿Has notado el interés que muestra tu amigo peludo cuando abres una bolsa de comida nueva? Esto se debe a que, al estar más fresca, sabe y huele mucho mejor. La comida húmeda puede ofrecernos esa frescura prácticamente a diario. Como decimos, mientras que una bolsa de pienso seco se mantiene abierta durante semanas, una lata de comida para perros se consume al momento o en pocos días. Eso hace que cada bocado sea mucho más fresco y sabroso.
Es más fácil de digerir
La comida enlatada es más fácil de masticar y digerir que las pastillas secas. Su textura blanda y su alto contenido de agua convierten a la comida húmeda en una opción ideal para los perros que tienen problemas de digestión, sensibilidad estomacal o se están recuperando de una enfermedad.
Reduce la hinchazón estomacal
La comida húmeda no absorbe tanto líquido en el estómago como las croquetas, por lo que los que incluyen alimentos enlatados en su dieta son menos propensos a sufrir de hinchazón estomacal. Además, por su textura y consistencia, la comida enlatada es un alimento más digestivo que la ración seca.
Le ayuda a hidratarse
A muchos perros y gatos no les gusta beber agua. La falta de hidratación es un problema que puede acarrear daños irreparables en los órganos vitales. La alimentación con comida enlatada, debido a su alto porcentaje de humedad, ayuda a aumentar la ingesta de agua de una manera rápida y sencilla.
La mejor opción: Mezclar Ración y Comida húmeda
Ahora que ya conoces los beneficios de la comida húmeda, entenderás que la mejor opción para alimentar a tu mascota es mezclar el pienso y la comida húmeda. Una dieta mixta te ofrece las ventajas de ambos tipos de alimentación.
Además, es una buena solución para los problemas dentales y para aquellos peludos que necesiten un aliciente extra a la hora de comer.