Cómo cuidar el pelo de mi perro correctamente
Cuidar el pelo de un perro no es únicamente por estética, sino que también es una cuestión de salud. Mantener sano y cuidado el pelo de estos animales redunda en positivo en su bienestar. Todos sabemos que es la capa que protege del exterior.
Y es que el pelo de un perro no solo tiene distintas capas, sino que, incluso, es diferente según el tipo de perro. Tanto que hay quienes afirman que hay tantos tipos de pelo como los perros existen.
Tipos de pelo
Como decíamos, en el mundo canino existen muchos tipos de pelo. Una variabilidad tan enorme que ha provocado que su caracterización se realice en torno a tres parámetros: largo, grosor y estructura del pelo.
Tips para cuidar el pelo
- Cepillar de manera regular, con cepillo indicado.
- Bañar acorde al pelo de cada perro
- Cuidar su alimentación
- Mantener la higiene de hocico, cola, ojos y patas.
Cómo cuidar el pelo de un perro según el tipo de pelaje
- Cómo cuidar el pelo según su textura
- Pelo duro: es un pelo sumamente característico por su grosor pero, también, por su disposición. Para cuidar el pelo tendremos que dispensarle un cepillo diario, así podremos eliminar el pelo muerto. También es importante que elijamos un shampoo libre de aceites.
- Pelo rizado: este tipo de pelo exige un mayor trabajo. Cuidar de este pelo rizado se basa en un buen cepillado diario. Este tipo de pelo tiende a enredarse y provocar nudos molestos para nuestro can. También es importante un baño regular con un shampoo hidratante y específico para este tipo de razas.
- Cómo cuidar el pelo de un perro según su largo
- Pelo corto: suele medir entre uno y cuatro centímetros y de aspecto liso. Para cuidar el pelo, lo ideal es espaciar tanto los cepillos como los baños. Importante que para la primera labor usemos un cepillo blando.
- Pelo largo: su cuidado exige cuidados diarios y concienzudos. Y no solo porque sea pelo largo; más allá de la época de muda, este tipo de perros pierden pelaje durante todo el año. Por lo que es importante un buen cepillado diario, también usaremos champú con suavizante para ayudar a desenredar el pelo.