¡Un identificador claro y visible también puede acelerar la comunicación con los servicios pertinentes en casos de pérdida de tu mascota, pero es necesario para mucho más que solo eso!
¿Es necesario un identificador?
Cuanto más difícil sea para las personas identificar a su mascota, menos probabilidades habrá de que regrese a casa. Hacer una etiqueta de identificación y colocarle un microchip a su mascota son medidas de seguridad esenciales. Además de que hay identificadores los cuales te dan acceso a la ubicación de tu mascota en todo momento, lo cual hace que los paseos "Off-leash" sean mucho más relajantes.
Tipos de identificadores para mascotas
Collares con Placas de Identificación: Estos collares tienen una placa metálica donde se graban el nombre de la mascota y el contacto del dueño. Son visibles y fáciles de usar.
Microchips: Son pequeños dispositivos implantados bajo la piel de la mascota. Contienen un número único que puede ser leído con un escáner, permitiendo acceder a la información de contacto del propietario en una base de datos. Son permanentes y muy fiables, pero no reemplazan la necesidad de un collar con placa.
Rastreador Bluetooth: Se colocan en los collares y nos brindan información de la localización real de nuestra mascota. En casos más avanzados, puede mostrar el estado de salud.